“II CONGRESO FAFEMP en memoria del Prof. Alfredo Buzzi”

Con motivo de la realización en nuestra casa de estudios, del II° Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas (FAFEMP), en memoria de nuestro ex Decano Prof. Alfredo Buzzi, y el tema a desarrollar durante el congreso será “La Formación Médica de Postgrado que el País Necesita”. Los invitamos a asistir los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, desde las 9 hs., en el Aula Magna. Se abordaran, en las distintas mesas del congreso, temáticas de sumo interés para los estudiantes de todas las carreras de nuestra facultad, ya que forman parte de la comunidad académica, hoy cursando sus carreras, y también en el mañana, como graduados, ya profesionales.

En este sentido, y dejando en claro nuestra posición, esta Facultad, siguiendo los lineamientos del Consejo Superior de la UBA, es la única del País que siempre defendió y defenderá el ingreso sin restricciones a la formación académica profesional. Implementando y llevando a cabo medidas que promuevan la investigación, la docencia y la extensión universitaria con el objetivo de una formación con los más altos estadios de calidad.

Todas estas razones y valores irrenunciables nos llevan a que la Facultad de Medicina de la UBA no comparta los estándares de acreditación creados por la Asociación de Facultades de Ciencias Medicas de la Republica Argentina (AFACIMERA, entidad donde predominan las facultades y escuelas privadas) actualmente adoptadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y a su vez son los motivos que nos empujaron en el año 2011 a participar en la creación del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas.

Es por esto, y como autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA, que es nuestro compromiso y responsabilidad defender la educación pública gratuita y de calidad, garantizando el acceso y permanencia a la misma de todos los sectores de nuestra sociedad.

Nuestra Facultad es miembro fundador del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina. El mismo está integrado por los Decanos de todas las escuelas públicas de Medicina del país. De su acta constitutiva se desprende el deseo de ser el interlocutor en la discusión con el Ministerio de Educación y de Salud en los temas que le competen.

ENTENDEMOS DIFERENTES LOS INTERESES DE LAS FACULTADES PÚBLICAS DE LAS PRIVADAS. VELAMOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA QUE FUE, ES Y DEBE SER LA FORMADORA, RESPONSABLE Y PROMOTORA DE POLITICAS DE EDUCACION UNIVERISTARIA EN LA SOCIEDAD DONDE SE DESARROLLA

Oficina de Prensa y Comunicación Institucional Facultad de Ciencias Médicas UBA // Paraguay 2155 4º Piso. 5950-9508 / 5950-9500 int. 2418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *