“El día Mundial de la Salud en la Facultad de Medicina UBA”

Durante toda la jornada del día 7 de abril, la Escuela de Podología UBA en el marco del día mundial de la salud realiza pedigrafías y podoscopías al público en general de forma gratuita. Los estudios se realizan sobre la calle Paraguay 2155 (Facultad de Ciencias Médicas) por personal docente de Podología UBA coordinados por el Director de la Escuela Prof. Pdgo. Eduardo Cagnacci.

Nuestros profesionales también asesoran y aconsejan sobre el cuidado de los pies, pie diabético y otras patologías. Al público se le ofrece un folleto con consejos útiles para el cuidado diario de nuestros pies.

También se instalará un puesto sanitario donde se realizarán toma de factores de riesgo cardiovascular y toma de glucemia, y se brindará información sobre prevención de riesgo cardiovascular, Cáncer y adicciones.

Por su parte la Secretaría de Extensión Universitaria realizará la actividad “La Facultad sale a la calle” en la puerta de esta institución, calle Paraguay 2155 donde se encontrarán puestos de:

– Donación de sangre.
– UBA con Vida: carpa de salud.
– Detección de factores de riesgo cardiovascular para toda la comunidad: medición de glucemia, peso, talla, IMC, tensión arterial, perímetro de Cintura, Colesterolemia.
Escuela de podología: pedigrafías y podoscopías.
– A moverse para prevenir: sal de la cama.
– Feria de productores agroecológicos.
– Stand SEDRONAR: abordaje de adicciones.
– Stands de los Centros de Estudiantes.
– Actividades de lucha y prevención de Cáncer.

5 comentarios en ““El día Mundial de la Salud en la Facultad de Medicina UBA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *