“El Programa de Cuidados Paliativos del Clínicas es sede de formación de profesionales”

 El Hospital de Clínicas “José de San Martín” firmó un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer que tiene como finalidad convertir al Programa de Cuidados Paliativos en sede de formación en la Especialidad de médicos y enfermeros que se desempeñan en hospitales públicos de la República Argentina

Imagen de la noticia El Programa de Cuidados Paliativos del Clínicas es sede de formación de profesionales

A pedido del Programa de Cuidados Paliativos, el Hospital de Clínicas “José de San Martín” firmó un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer.

El mismo tiene como finalidad convertir al Programa de Cuidados Paliativos en sede de formación en la Especialidad de médicos y enfermeros que se desempeñan en hospitales públicos de la República Argentina, para que después regresen a sus lugares originales de trabajo e implementen lo aprendido.

Además, el Ministerio de Salud creó el Programa de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (resolución nº 508/2011). Es así que el Programa Cuidados Paliativos ya ha recibido a la primera becaria del Instituto: la doctora Guadalupe Acosta.

Las siguientes instituciones también son sedes de formación en Cuidados Paliativos en convenio con el INC: Instituto de de Oncología Dr. Ángel H. Roffo; Instituto de Investigaciones Biomédicas Prof. Dr. Alfredo Lanari; Hospital de Agudos Prof. Dr. Enrique Tornú; Hospital de Gastroenterologia Dr. Carlos B. Udaondo; Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer; Hospital Zonal de Esquel (Chubut) y el Hospital Provincial Bouquet Roldán (Neuquén).

Fuente: http://www.uba.ar/noticia/16018

Un comentario en ““El Programa de Cuidados Paliativos del Clínicas es sede de formación de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *