“Campaña solidaria de donación de sangre”

La secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) lanzará una campaña solidaria de donación de sangre, en todas las unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Odontología, Marcelo T. de Alvear 2142, será la primera sede

Imagen de la noticia Campaña solidaria de donación de sangre

La secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) lanzará una campaña solidaria de donación de sangre, en todas las unidades académicas de la Universidad. La actividad se hará en coordinación con las secretarías de Extensión de cada facultad y se llevará a cabo a través de la Red de Medicina Transfusional, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad, alineada con el Plan Nacional de Sangre y la Organización Panamericana de la Salud.

El 1° de septiembre, de 9.30 a 16.00, la Facultad de Odontología (Marcelo T. de Alvear 2142, CABA), será la primera sede de esta campaña proyectada para todo el 2016.

Los interesados podrán acercarse a donar y conocer más sobre este acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales. Sólo hace falta la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que nueve de cada diez personas la precisará en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora.

En Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones por día para que miles de pacientes salven su vida o recuperen su salud, gracias a las transfusiones de productos sanguíneos.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico que utiliza material estéril y de un solo uso imposibilitando la transmisión de algún tipo de enfermedad.

En el lugar de la donación se tomará la presión, temperatura y niveles de hemoglobina para comprobar que el donante esté en condiciones. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años, y menor de 65, que pese más de 50 kilogramos puede hacerlo. Es necesario llevar documento y no estar en ayunas.

Además, entre una donación y otra deberán pasar, por lo menos, ocho semanas. La cantidad de sangre que se solicita es de 450 CC. para que pueda ser asumida por el cuerpo sin ningún problema y sin causar trastornos posteriores. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los servicios de Hemoterapia de los hospitales porteños.

Fuente: www.uba.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *