“Consejo Directivo de Medicina aprueba la creación de la Licenciatura en Podología”

El 24 de noviembre del año 2016 será para la comunidad podológica universitaria una fecha trascendente en su evolución académica. El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina por unanimidad aprobó la creación de la licenciatura en podología. “Ver vídeo de agradecimiento”

Ahora están las condiciones dadas para elevar el proyecto a la UBA para su completa creación e implementación por porte del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel abril del año 2009 cuando con profunda emoción el Sr. Director de Podología en el mismo Salón de Consejo agradecía la creación de la Tecnicatura en podología. Recuerde que podología en sus comienzos era un curso de carácter universitario, se componía de una serie de materias y una basta formación en consultorios. Luego con mucho trabajo se dio un gran salto para la comunidad podológica “rememorando las palabras del Director Prof. Eduardo Cagnacci”. Se aprobaba la creación de la Tecnicatura en podología aumentando de manera radical el número de asignaturas y las horas de cursada, también perfeccionando el posgrado de un año, etc.

Hoy podría decirse qué se dio otro gran salto para la podología universitaria y bien merecida lo tiene por su actitud permanente para llegar a la excelencia académica y sin duda el resultado final serán profesionales altamente capacitados en podología.

La Escuela de Podología agradece al Consejo Directivo su apoyo para realizar un sueño que lleva 30 años.

Fotos: Salón de Consejo Facultad de Medicina UBA

8ba9806b-a1a6-4e97-8ddf-09dd05b0edf8

dc37bb2b-057b-4404-8a33-2fd74a006b14

Creación de la Tecnicatura en podología abril del 2009 – vídeo de archivo

Prensa Podología UBA

18 comentarios en ““Consejo Directivo de Medicina aprueba la creación de la Licenciatura en Podología”

  1. Que avance, importante para Argentina que ésta atrazada con los países como Brasil, Chile en la temática. Felicitaciones a los hombres y mujeres que hicieron posible este progreso para la comunidad de Podología.

  2. Muy bueno la verdad me alegra mucho saber que podemos llegar a ser unos muy buenos profesionales, soy podoterapeuta cosmiatrica, ahora que pasos más tenemos que hacer para continuar estudiando esta hermosa profesión?

  3. Montevideo 25/Nov./ 2016. Estimado Director de la Escuela de Podología de la Universidad de Buenos Aires. Prof. Licenciado Podólogo Alberto Cagnacci. Con enorme satisfacción saludo a usted y colaboradores por él esfuerzo de elevar la Podología que actualmente se dicta en la Escuela de Podología dependiente de UBA. A una Licenciatura dictada por la Facultad de Medicina.
    Sin duda que es un paso de enormes responsabilidades para las generaciones de Licenciados y actuales Podólogos que compartirán temporalmente un espacio laboral (asistencial) que se regulara de manera armónica ahora si conjuntamente al Médico. Dando más seguridad al enfermo que requiera asistencia del pie como segmento anatómico de un todo. Prof. Cagnacci solicito de ser posible comunicarme de actividades no curriculares en las que pueda concurrir a efectos de actualizar mi desempeño profesional.
    El mayor de los éxitos a la Licenciatura Podológica Argentina.
    Atte. Desde Uruguay . Isabelino Miguel Moreira Técnico Médico Podólogo Universitario.

  4. dios los bendiga yo llevo 27 años de podologa esperando este gran momento espero poder llegar a realizar mi sueño y realizar la licenciatura tan esperada los felicito por este gran logro

  5. Que gran noticia !! Años esperando esto!! Tengo 28 añis de podologa UBA y muchas pasantias hechas en diabetes . Cuanto espere!!!
    P favor requisitos para anotarme !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *