“Reconocimiento al Hospital de Clínicas”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas entregó una placa en reconocimiento al Hospital de Clínicas “José de San Martín” por su destacada labor en la atención de heridos y contención de la emergencia durante el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

Imagen de la noticia Reconocimiento al Hospital de Clínicas

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) entregó una placa en reconocimiento al Hospital de Clínicas “José de San Martín” por su destacada labor en la atención de heridos y contención de la emergencia durante el atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

“Hoy estamos acá para hacer justicia al reconocer a aquellos que se brindaron por salvar a personas que desconocían. La DAIA quiere agradecer el trabajo silencioso que realizó todo el personal del Hospital cuando ocurrió el atentado a la AMIA. Quien salva una vida humana, salva al mundo entero”, destacó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Por su parte, el rector Barbieri remarcó que “este es un momento de emoción y de orgullo. El Hospital de Clínicas, que tanto tiene que ver con la historia del país, en la situación límite que se vivió, mostró sus mejores cualidades, la del compromiso social, el profesionalismo y la entrega de todo su personal”.

El Director del Hospital, Marcelo Melo, destacó que “el 18 de julio de 1994 nuestro país vivió uno de los días más tristes de su historia y cada uno de nosotros puede recordar seguramente qué estaba haciendo en el momento del atentado a la AMIA a las 9.53 de la mañana. Es un orgullo recordar la colaboración, el trabajo en equipo entre personal de rescate, los profesionales médicos, los enfermeros, los administrativos, el personal de maestranza, en fin, todos los que estábamos aquí esa mañana nos conectamos en una red de solidaridad ante la tragedia”.

Durante el acto, además, Luis Sarotto, responsable de la guardia del Hospital de Clínicas, relató el trabajo realizado tanto de asistencia como de contención a más de 300 víctimas del atentado.

Fuente: www.uba.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *