Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Del 6 al 20 de septiembre se realizará la inscricpción al curso Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Nivel 2, ofrecido por el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep), una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA

Del 6 al 20 de septiembre se realizará la inscricpción al curso Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Nivel 2, cuyos autores son Fernando Salvatierra y Gabriela Di Lascio.

El curso es ofrecido por el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep), una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, y se desarrollará del 27 de septiembre al 01 de noviembre.

Las posibilidades que brindan los EVEA son múltiples y están siendo ampliamente aprovechadas por la comunidad docente. En ellos se crea un espacio de formación, con el soporte de herramientas tecnológicas que acompañan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya sea en propuestas enteramente virtuales como en modalidades integradas. El objetivo de este curso es hacer un recorrido para la creación de entornos que permitan materializar dispositivos de enseñanza innovadores que respondan a ideas pedagógicas originales de los docentes. Para esto nos proponemos ir más allá de los módulos básicos de los entornos virtuales más conocidos para abrir nuevas posibilidades de creatividad didáctica en entornos que potencien esa propuesta.

El curso forma parte de las propuestas formativas del segundo cuatrimestre del Programa Virtual de Formación Docente 2018: “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

Más información

Fuente. www.uba.ar

Comparte esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *