La UBA firmó un convenio con la Fundación Mundo Sano

El convenio entre la Universidad y la Fundación -que busca transformar la realidad de las personas afectadas por enfermedades desatendidas-, tiene como fin intercambiar material didáctico así como también docentes, investigadores y técnicos, realizar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, entre otras actividades conjuntas.

El rector Alberto Barbieri y Silvia Gold, presidente de la Fundación Mundo Sano, firmaron esta tarde un convenio para fortalecer el desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y ampliando la investigación tanto tecnológica como cultural. La fundación acompaña a sectores vulnerables afectados por enfermedades desatendidas.

El convenio tiene como fin intercambiar material didáctico así como también docentes, investigadores y técnicos, realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; colaborar en los proyectos de la contraparte, organizar conferencias y seminarios sobre problemáticas de interés general.

Al respecto, el rector Barbieri destacó: “este convenio tiene la potencialidad de abrirse y mejorar. Tiene un impacto altamente positivo en esta era del conocimiento, donde los investigadores y profesionales no se desempeñan sólo en ámbitos como sus oficinas o laboratorios, y amplificar las relaciones de los centros de generación del saber es apostar a la formación de expertos mejor preparados, así como al crecimiento de la educación pública y del ámbito privado”.

Por su parte, Silvia Gold señaló: “hoy formalizamos nuestro vínculo con la UBA, que comenzó a gestarse a partir de 2003 a través de la participación en simposios, trabajos de investigación compartidos y múltiples colaboraciones. Es la reafirmación de un compromiso para profundizar la cooperación entre la Universidad de Buenos Aires y nuestra fundación”.

Además, el convenio indica que, con el objetivo de llevar a la práctica los propósitos arriba señalados, las partes integrarán una comisión encargada de establecer los programas específicos y de intercambio, acorde con los reglamentos académicos y posibilidades de las dos instituciones.

Acerca de Mundo Sano

Mundo Sano es una fundación sin ánimo de lucro cuya visión, desde el año 1993, es reducir el impacto causado por las enfermedades tropicales desatendidas. La fundación trabaja conjuntamente con el sector público y privado, la academia y otras organizaciones internacionales buscando mejorar el acceso equitativo a la salud. En 2012, Mundo Sano lideró un consorcio público-privado para producir benznidazol en Argentina, uno de los dos medicamentos existentes para el tratamiento de la enfermedad de Chagas. Para más información: www.mundosano.org

Fuente: www.uba.ar

Comparte esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *