RedEmprendia

Reelecto por unanimidad, el Rector de la UBA Alberto Barbieri adelantó que la red asignará más de dos millones de euros al financiamiento de proyectos innovadores que privilegiarán el trabajo entre las universidades asociadas a Emprendia

La Asamblea General y Junta Directiva de RedEmprendia reeligió por unanimidad al rector Alberto Barbieri en la presidencia de dicha red, por un nuevo período.

En el acto de reasunción, Barbieri anunció el lanzamiento del programa 2018-2019, en el que la red asignará más de dos millones de euros al financiamiento de proyectos innovadores que privilegiarán el trabajo entre las universidades asociadas a Emprendia. “Necesitamos fomentar el trabajo en red y la innovación dentro de nuestras universidades para promover el desarrollo sustentable de nuestros ecosistemas locales y regionales”, aseguró.

También, en la sesión, se aprobaron las actividades llevadas a cabo en 2017, que incluyeron el otorgamiento de financiamiento, a través de diferentes programas para el desarrollo de proyectos emprendedores, a las universidades que forman parte de la red.

La RedEmprendia es la red de emprendimiento universitario más grande de Iberoamérica. Compuesta por 28 universidades líderes y patrocinada por el banco Santander, financia y mentora el desarrollo de proyectos universitarios de base científica y tecnológica.

La reunión de la Red Emprendia tuvo lugar al finalizar el Encuentro de Rectores de la Red Universia, que volverá a realizarse dentro de cuatro años en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.uba.ar

Comparte esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *